Archivado para ‘PREMIOS DE PERIODISMO’ categoría:

Albert Boadella, Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela

Escrito en February 15th, 2016 por montsesin comentarios

El XVIII Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela 2015 ha sido concedido, por unanimidad, a Albert Boadella por su trayectoria en la defensa y profundización de los valores democráticos de la sociedad civil, ejercida con criterios de honradez intelectual e indiscutible defensa del pluralismo y la independencia. Los miembros del Jurado han concedido un accésit a la periodista Celeste López.

El Jurado, bajo la Presidencia de Elsa González, Presidenta de la FAPE, estuvo integrado por: Javier Fernández del Moral, director académico del Centro de Estudios Villanueva; José Manuel González Huesa, director de Servimedia; Victoria Prego, Presidenta de la APM; y Aldo Olcese, Vicepresidente 1º de la Fundación Independiente; y contó con la asistencia del Presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach.

 

Han recibido, entre otros, el Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela: Amando de Miguel, Juan Manuel de Prada, Fernando Savater, Casimiro García-Abadillo, José Antonio Marina, Montserrat Domínguez, Carlos Herrera, Ángel Expósito, Carmen Posadas, Luis del Olmo, Victoria Prego, y José Mª Carrascal.

Entrada completa » Archivado bajo PREMIOS DE PERIODISMO Etiquetas:

VICTORIA PREGO, PREMIO DE PERIODISMO CAMILO JOSÉ CELA

Escrito en April 9th, 2014 por montsesin comentarios

La galardonada comparó el papel de los medios en la Transición con el que desempeñan actualmente en la sociedad española


La periodista Victoria Prego, fue distinguida con el XVI Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela 2013. El Jurado tomó el acuerdo de concederle el Premio por su trayectoria personal y profesional a favor de la sociedad civil, y por su trayectoria en la defensa y profundización de los valores democráticos, ejercida con criterios de honradez intelectual e indiscutible defensa del pluralismo y la independencia.

En su intervención, la galardonada habló del papel protagonista del periodismo en la Transición española, tan diferente, dijo, del que ostenta actualmente y aseguró que existe el buen periodismo, “pero está rodeado”.

Según Prego, sería grave que no se reforzara la ética en la profesión por las consecuencias que esto generaría para toda la sociedad.

El citado galardón fue entregado el día 18 de diciembre de 2013 en el Club Financiero Génova de Madrid.

Carmen Posadas, Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela 2011

Escrito en December 29th, 2011 por montsesin comentarios

La escritora y articulista Carmen Posadas, ha sido distinguida con el XIV Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela 2011. El Jurado tomó el acuerdo de concederle el Premio por su trayectoria personal y profesional a favor de la sociedad civil.

El citado galardón fue entregado el día 22 de diciembre, jueves, a las 19.30 horas en el Restaurante Príncipe y Serrano de Madrid.

Han sido distinguidos con el Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo: Jesús Torbado, Amando de Miguel, José Antonio Jáuregui, Carlos Alberto Montaner, Carlos Sentís, Juan Manuel de Prada, Vicente Carrión, Fernando Savater, José Antich, Casimiro García-Abadillo, José Antonio Marina, Montserrat Domínguez, Carlos Herrera y Ángel Expósito.

Entrada completa » Archivado bajo PREMIOS DE PERIODISMO Etiquetas:

XIII PREMIO ‘FUNDACIÓN INDEPENDIENTE’ DE PERIODISMO CAMILO JOSÉ CELA

Escrito en September 28th, 2011 por adminsin comentarios

La Junta Delegada de Gobierno de la Fundación acordó conceder el Premio de Periodismo de la Fundación, en su edición de 2010, a D. Ángel Expósito, periodista, director de Europa Press (1998-2008), director de ABC (2008-2010) y actualmente director de Noche 10 en La 10 de Vocento, por sus dos “terceras” de ABC sobre la situación actual de España y la crisis institucional, económica y de valores.
El acto de entrega del Premio tuvo lugar el día 20 de diciembre del 2010, en el Salón Alcalá del Hotel Wellington. En el mismo intervino D. Ignacio Buqueras, Presidente de la Fundación, quien realizó un perfil del premiado, felicitándole por su magnífica trayectoria profesional. El premiado, D. Ángel Expósito, que recibió una pluma conmemorativa de Yanes y diploma, agradeció la concesión del citado premio y habló de la “suerte” que tenemos de poder vivir una “revolución tecnológica” como la que estamos viviendo en la actualidad, ya que pocas generaciones pueden decirlo; de la crisis económica, de la que aseguró costará salir, y sobre todo, de la crisis de valores y en general de la sociedad, destacando la pasividad de las actuales generaciones. En el acto entre otras personalidades asistieron la Defensora del Pueblo, Dña. Mª Luisa Cava de Llano; D. Salvador Sánchez-Terán, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca; D. Juan Manuel de Prada, escritor; etc…
A continuación se sirvió una copa de cava con la que todos los asistentes brindaron D. Ángel Exposito, las fiestas y el nuevo año.
Han sido distinguidos con el Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo entre otros: D. Jesús Torbado, D. Amando de Miguel, D. José Antonio Jáuregui, D. Carlos Alberto Montaner, D. Carlos Sentís, D. Juan Manuel de Prada, D. Vicente Carrión, D. Fernando Savater, D. José Antich, D. Casimiro García-Abadillo, D. José Antonio Marina, D. Montserrat Domínguez y D. Carlos Herrera.

CARLOS HERRERA, PREMIO CAMILO JOSÉ CELA DE PERIODISMO

Escrito en January 15th, 2010 por adminsin comentarios

CARLOS HERRERA, PREMIO CAMILO JOSÉ CELA DE PERIODISMO

El pasado día 17 de diciembre, tuvo lugar en el Hotel InterContinental de Madrid el acto de entrega a Carlos Herrera del XII Premio “Fundación Independiente” de Periodismo Camilo José Cela 2009, patrocinado por Caja Duero.

Intervinieron en el citado acto Salvador Sánchez-Terán, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca; Ángel Expósito, Director de ABC; y el Presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, que entregó a Carlos Herrera el Diploma correspondiente y el talón dotado con los 6.000 € del Premio.

Carlos Herrera agradeció la distinción a su labor a favor de la sociedad civil y la participación ciudadana y dijo sentirse muy honrado por unir su nombre al de Camilo José Cela.

El Jurado, presidido por Magis Iglesias, presidenta de la FAPE, e integrado por Ángel Expósito, director de ABC, Charo Izquierdo, directora de YO DONA,  Pilar Cernuda, Salvador Sánchez-Terán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca y vicepresidente de la Fundación Independiente, y con la presencia del presidente de la citada Fundación, Ignacio Buqueras y Bach, tomó el acuerdo de conceder el Premio a Carlos Herrera por sus artículos a favor de la sociedad civil.

Han sido distinguidos con el Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo: Jesús Torbado, Amando de Miguel, José Antonio Jáuregui, Carlos Alberto Montaner, Carlos Sentís, Juan Manuel de Prada, Vicente Carrión, Fernando Savater, José Antich, Casimiro García-Abadillo, José Antonio Marina y Montserrat Domínguez.Carlos Herrera

Entrega del premio de periodismo Fundación Independiente a Montserrat Domínguez

Escrito en August 28th, 2008 por adminsin comentarios

Durante el acto, se presentó el libro sobre el XX Aniversario de la Fundación Independiente

El día14 de julio, en la Asociación de la Prensa de Madrid, tuvo lugar el acto de entrega del XI Premio “Fundación Independiente” de Periodismo Camilo José Cela 2008, patrocinado por Caja Duero, concedido a la periodista Montserrat Domínguez, directora del programa “A vivir que son dos días” de la Cadena Ser, y colaboradora habitual de La Vanguardia y otros medios de comunicación.

Durante el acto, el Presidente del Jurado del Premio, Fernando González Urbaneja, Presidente de la FAPE, destacó los objetivos del Premio, fortalecer la sociedad civil, y los valores de la premiada, Montserrat Domínguez. Por su parte, Montserrat Domínguez agradeció profundamente el Premio ya que consideró que era un privilegio recibir un galardón de una Fundación denominada Independiente cuando su objetivo como periodista era ofrecer, precisamente, información veraz e independiente.

Posteriormente, se presentó el libro del XX Aniversario de la Fundación Independiente, cuyos actos centrales tuvieron lugar los días 3 y 4 de diciembre de 2007. Margarita Salas, Federico Mayor Zaragoza y Salvador Sánchez-Terán expusieron las líneas generales de las tres mesas redondas que habían presidido: “El futuro ya es presente: del I+D a la excelencia cotidiana”, ”Los retos pendientes de nuestra sociedad civil: responsabilidad, valores y superación” y “Síntesis de la transición y de los consensos constitucionales “, respectivamente. Cerró el acto el Presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, que manifestó que la sociedad civil española, que tiene enormes potencialidades, está mayoritariamente pasiva y expectante, sufre una crisis de valores y de liderazgo. Finalmente, expuso los puntos esenciales de la Declaración Institucional de la Fundación Independiente: “Por la cohesión social, territorial y política de España”.

Montserrat Dominguez, premio de periodismo 2008

Escrito en July 8th, 2008 por adminsin comentarios

El Jurado del XI Premio “Fundación Independiente” de Periodismo Camilo José Cela 2008, patrocinado por Caja Duero, acordó conceder el citado premio a la periodista Montserrat Domínguez, directora del programa “A vivir que son dos días” de la Cadena Ser, y colaboradora habitual de La Vanguardia y otros medios de comunicación.El Jurado, presidido por D. Fernando González Urbaneja, Presidente de la APM, e integrado por los periodistas: D. Ángel Expósito; D. Carlos Emilio Rodríguez; y Dña. Isabel San Sebastián; y por D. Salvador Sánchez Terán, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca y Vicepresidente de la Fundación Independiente. El Presidente de la Fundación Independiente, D. Ignacio Buqueras y Bach, asistió también a la reunión.

El próximo día 14 de julio, lunes, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid –Claudio Coello, 98- el acto de entrega del citado Premio (S.R.C. 91 426 15 68-91 308 72 14).

Han recibido el Premio en convocatorias anteriores: D. Amando de Miguel -1997-; D. José Antonio Jáuregui -1998-; D. Carlos Alberto Montaner -1999-; D. Carlos Sentís -2000-; D. Juan Manuel de Prada -2001-; D. Vicente Carrión -2002-; D. Fernando Savater -2003-; D. José Antich -2004-; D. Casimiro García-Abadillo -2005-; y D. José Antonio Marina -2007-.

Para más información:

FUNDACION INDEPENDIENTE

Alcalá, 97. 28009 Madrid. Telf.: 91 426 15 68 / 9

Fax: 91 426 00 48 fundacionindependiente@gmail.com

Antiguos Comentarios »