La galardonada comparó el papel de los medios en la Transición con el que desempeñan actualmente en la sociedad española

La periodista Victoria Prego, fue distinguida con el XVI Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela 2013. El Jurado tomó el acuerdo de concederle el Premio por su trayectoria personal y profesional a favor de la sociedad civil, y por su trayectoria en la defensa y profundización de los valores democráticos, ejercida con criterios de honradez intelectual e indiscutible defensa del pluralismo y la independencia.

En su intervención, la galardonada habló del papel protagonista del periodismo en la Transición española, tan diferente, dijo, del que ostenta actualmente y aseguró que existe el buen periodismo, “pero está rodeado”.

Según Prego, sería grave que no se reforzara la ética en la profesión por las consecuencias que esto generaría para toda la sociedad.

El citado galardón fue entregado el día 18 de diciembre de 2013 en el Club Financiero Génova de Madrid.