CARLOS HERRERA, PREMIO CAMILO JOSÉ CELA DE PERIODISMO

El pasado día 17 de diciembre, tuvo lugar en el Hotel InterContinental de Madrid el acto de entrega a Carlos Herrera del XII Premio “Fundación Independiente” de Periodismo Camilo José Cela 2009, patrocinado por Caja Duero.

Intervinieron en el citado acto Salvador Sánchez-Terán, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca; Ángel Expósito, Director de ABC; y el Presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, que entregó a Carlos Herrera el Diploma correspondiente y el talón dotado con los 6.000 € del Premio.

Carlos Herrera agradeció la distinción a su labor a favor de la sociedad civil y la participación ciudadana y dijo sentirse muy honrado por unir su nombre al de Camilo José Cela.

El Jurado, presidido por Magis Iglesias, presidenta de la FAPE, e integrado por Ángel Expósito, director de ABC, Charo Izquierdo, directora de YO DONA,  Pilar Cernuda, Salvador Sánchez-Terán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca y vicepresidente de la Fundación Independiente, y con la presencia del presidente de la citada Fundación, Ignacio Buqueras y Bach, tomó el acuerdo de conceder el Premio a Carlos Herrera por sus artículos a favor de la sociedad civil.

Han sido distinguidos con el Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo: Jesús Torbado, Amando de Miguel, José Antonio Jáuregui, Carlos Alberto Montaner, Carlos Sentís, Juan Manuel de Prada, Vicente Carrión, Fernando Savater, José Antich, Casimiro García-Abadillo, José Antonio Marina y Montserrat Domínguez.Carlos Herrera